El presente artículo analiza la progresiva evolución de los personajes principales en The Office, y cómo cada uno de ellos encarna, a través de este proceso, la idea principal de la serie: que hay algo extraordinario en el corazón de las cosas normales.
La Belleza De Las Cosas
Ceballos, Noel (2020): Tres o cuatro cosas que convierten a The Office en una obra maestra para tiempos de zozobra (15/4/2020) en -office-serie-estados-unidos-comedia (última consulta 7/12/2020).
La filosofía Wabi Sabi se fija en la imperfección y simpleza de los objetos y seres vivos que encontramos en la naturaleza, invitándonos a aceptar y apreciar las cosas tal y como son en su estado natural.
Wabi Sabi también puede verse como la apreciación de la belleza en las cosas sencillas, tradicionales e imperfectas que nos recuerdan a la naturaleza. También nos hace pensar que los objetos con ciertas imperfecciones tienen precisamente más carácter que los que no los tienen. Un objeto viejo, con alguna marca o que no sigue convenciones estéticas, nos cuenta una historia y nos hace conscientes del paso de la vida por él: de ahí que tenga cierto encanto.
Cuando pensamos en literatura pensamos en géneros. A la mayoría, probablemente, lo primero que le viene a la cabeza es la novela. También habrá algunos que piensen en el ensayo, el relato, la poesía o el teatro. Sin embargo, hay libros y autores que han plasmado sus obras sin pensar en los límites artificiales de los géneros. En especial, aquellas obras que se nutren de pensamientos breves, historias contadas apenas en un párrafo o frases que invitan al misterio y la reflexión. Hoy nos paramos en la belleza de las cosas pequeñas a través de enormes libros breves.
Tras el paréntesis gaditano, los merengues volvieron a transmitir en Bilbao una seguridad aplastante en sus posibilidades. Pasado ya el luto por la pérdida de Cristiano Ronaldo, despojado incluso del lujoso fondo de armario que le hacía brillar incluso en sus horas más bajas, el Madrid ha encontrado la felicidad en las cosas sencillas. Defensa y contragolpe. Madurez y juventud. De arriba a abajo, el equipo transmite confianza en cada acción. Un punto de cocción perfecto. Uno que les permite vencer en varios escenarios y mostrarse como el mejor aspirante al título. Se le afeó al míster la racanería en muchas victorias, pero en San Mamés demostró que también puede aplastar cuando abre gas sin miramientos.
Los científicos intentan averiguar qué hace bellas a las cosas y a las personas. Pero en cierto modo es como preguntar si tu visión del color rojo es igual que la de otra persona, simplemente no hay manera de saberlo, dice Denis Pelli, profesor de Psicología y Neurociencia en la Universidad de Nueva York.
Semir Zeki, profesor de Neuroestética del University College of London, estudia las bases neuronales de la apreciación del arte. Ha encontrado que el único factor común entre toda la gente que encuentra belleza en las artes plásticas y en la música es la actividad en la corteza frontal orbital media cerebral, donde reside el centro de placer y recompensa del cerebro.
Existen tendencias culturales de belleza artística : por ejemplo, la preferencia japonesa por la asimetría o el ideal occidental de la simetría. Sin embargo, en el caso de los rostros, parece que toda la gente prefiere las caras simétricas.
Aunque nosotros vemos las imperfecciones propias, consideramos hermosas a muchas personas a quienes no nos acercamos lo suficiente como para examinar sus pequeños defectos. La percepción de la belleza puede debilitarse cuando comenzamos a conocer esos desperfectos, explica Zeki.
También se han realizado pruebas de imagenología cerebral para evaluar la belleza facial. Un estudio reciente en Neuroimage concluyó que la forma como autoevaluamos nuestro atractivo facial puede estar relacionada con la autoestima y basada en patrones de la actividad cerebral.
Y el tipo de hombre al que ellas se sienten atraídas puede variar en función de las fases del ciclo de ovulación. Los estudios mostraron que durante los periodos de fertilidad, las mujeres están más inclinadas a hombres toscos y de aspecto dominante. Subconscientemente, ellas pueden percibir la belleza en concordancia con las fuerzas evolutivas, ya que la dominancia puede indicar la aptitud genética. Por cierto, las mujeres también compran ropa más sexy cuando son más fértiles .
Un estudio de 2010 en la revista Human Nature reveló que, tanto en términos de sus propias percepciones de belleza como en la posición de jueces independientes, el atractivo de una mujer presenta correlación con sus amigas. Y en caso de que seas la menos atractiva en una pareja de amigas, serás propensa a ver a tu compañera como una rival de apareamiento.
A veces, las personas vinculan su autoestima a su apariencia, ligando la belleza a su percepción de sí mismas, dice Heather Patrick, investigadora de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.
De acuerdo con Patrick, hay evidencia científica de que las ideas acerca de la importancia de la propia belleza son formuladas en la niñez. Los padres dan cierto grado de halagos a sus hijos por su apariencia y otro por la cantidad de esfuerzo que dedican a las tareas y actividades para las que son buenos.
Incluso, el sistema legal podría tomar en cuenta la belleza. Una serie de estudios han encontrado efectos que sugieren que el atractivo ayuda al momento de recibir dictámentes de veredictos y sentencias. Puede que las personas atractivas sean menos propensas a cometer crímenes tan graves como las poco atractivas o que exista una visión social de que las personas bonitas son "buenas" y no hacen cosas malas, escribió Catherine A. Sanderson en el libro Social Psychology.
Vivian Diller, psicóloga y coautora de Face It: What Women Really Feel As Their Looks Change, divide la percepción de la belleza en tres aspectos: los factores aportados por la genética, el arreglo personal y la manera en que la gente reacciona a su apariencia en sus primeros años de vida.
Para las modelos existen expectativas poco realistas de belleza en todas partes, no solo en las revistas y en la televisión . Así, según Diller, quienes tienen éxito son aquellas que asumen que no deben ser perfectas para ser bellas.
De esta manera, el concepto de arte de Aristóteles no era estático sino dinámico, pues daba más importancia al proceso de producción que al producto acabado. De esta manera, cada proceso es creado a partir de la mirada del artista, el cual imprime su visión del mundo y por lo tanto, de su belleza también.
De esta manera, las cualidades que son tomadas en cuenta en la belleza son el orden y la dimensión: Orden como la disposición adecuada, la forma. Identificamos orden con moderación, por herencia pitagórica. Por su parte, la proporción hace a las cosas bellas, no porque sea perfecta en sí, sino porque se ajusta a la naturaleza y al objetivo de las cosas. Por otro lado, la dimensión, en este contexto, es la medida apropiada para cada objeto.
Pero lo bello no solo se mide por sus proporciones y tallas, pues también es poseedora de aspectos subjetivos que recaen en la respuesta, mediante las emociones, de los observadores del objeto de susceptible a la belleza. Esto, ha traído consigo discusiones sobre la realidad de lo bello, pues depende completamente del ojo de quien lo mira.
Muchos autores consideran que la belleza es lo que resulta agradable a los sentidos y a la inteligencia, que por consiguiente causa placer, pero no necesariamente lo que causa placer tiene que ser bello, pues también dentro del dolor hay hermosura.
Con todos estos conceptos, la belleza está atada a la subjetividad. En un esfuerzo de conceptualizar el termino, quienes lo han hecho, lo proponen mediante consideraciones diferentes, evaluando características que pueden configurar una realidad.
Gracias a los grandes cambios de pensamiento que viven las nuevas generaciones, damos cuenta que tal vez nuestras definiciones de belleza están ligadas a medidas impuestas a través de la historia de la humanidad, cuyo background contiene clasismo, hegemonía blanca y discriminación, adoptados por una vida de conquistas coloniales que cimentaron tipos de belleza alejados de nuestras realidades y que lamentablemente perpetuamos aún.
La belleza de las pequeñas cosas es una selección de narraciones cortas que desde la óptica del coaching, desarrollo de personas y liderazgo invitan a la reflexión sobre situaciones cotidianas y el aprendizaje que se contiene en ellas.
La belleza no es solo esa característica que nos impacta de la apariencia de una persona, sino que está presente en cada pequeño detalle de nuestro alrededor: en un paisaje, en los animales, en los regalos de la naturaleza y en el actuar de las personas.
La belleza se reconoce en gran medida gracias a la manera en la que vemos al mundo y apreciamos sus particularidades estéticas. Para comprenderla mejor, aquí veremos una selección de las mejores frases sobre la belleza, comentadas.
La belleza está en todas partes si aprendemos a apreciarla y a ser sensibles a ella. De hecho, hay veces en las que nos pasa desapercibida, y perdemos oportunidades de sentir placer ante algo que nos puede resultar bello si reparamos en todas sus cualidades. Para comprender mejor esto, hagamos un repaso alas mejores frases de belleza.
La voluntad de poder, saber y querer hacer las cosas con calidad en lo material y en lo humano, consiste en buscar el bien. Se le ha definido como "la fuerza del alma que quiere". La persona se desarrolla en la medida en que se esfuerza por educar su inteligencia y voluntad, ya que le permiten, además, tener la capacidad de autodeterminarse y elegir lo más conveniente para alcanzar el bien, es decir, tener libertad de hacer las cosas, pero con responsabilidad en sus acciones. Y la única manera que es posible que la voluntad se equivoque es cuando se escoge un mal, con apariencia de bien. 2ff7e9595c
Comments